domingo, 8 de junio de 2014

Entrevista @PadelKass ... "Lo importante es el escudo"

               Toda persona y madridista de bien debe conocer ya a César, más conocido como @PadelKass. Importante en el mundillo de los podcast, donde todos intentamos poner voz a las injusticias que sufre nuestro equipo, es más conocido por grandes vídeos como el dedicado a Mou con voz de @RichardDees: http://t.co/Zcnf7eVt7m

              He tenido la gran suerte de poder coincidir con él, para mí en la mejor previa, el 24 de mayo de 2014, donde nuestro REAL MADRID demostró al mundo que La Copa de Europa volvía a casa, donde la esperan otras 9 y todo el antimadridismo -cómodamente asentado- pasó la peor noche de esta última década.

                 Tímido, introvertido y poco hablador, César es un diamante en bruto que tiene mucho que darnos la emporada que viene. Esta entrevista fue realizada antes de la de Carlo en RMTV, antes que él, @PadelKass ya pensaba como nuestro entrenador de la temporada.

                Desde aquí, darte las gracias por lo que nos espera juntos la temporada que viene donde los viernes, espero poder coincidir contigo.

 

¿Se podría decir que tu color es el blanco?
La definición del color blanco es la unión de todos los colores, así que, vistamos de morado, de azul, de rojo, de verde o de rosa…al final, si juntamos todos los colores, vestimos todos de blanco. Lo importante es el escudo.

Háblanos un poco de ti…¿cómo te definirías dejando a un lado el mundo madridista?
Me parecería muy presuntuoso hablar de mí. Creo que soy una persona normal y corriente, con mis virtudes y con mis defectos (supongo que los tengo… XD). Soy tranquilo en mi día a día, no sé que más te puedo decir.

Viviendo en Madrid, habrás podido acudir a alguna previa con más tuiteros…¿qué nos puedes decir de ellas?
Pues…he ido a menos de las que me gustaría haber ido, la verdad es que he empezado este año a tener contacto “real” con tuiteros. Pude ir a la previa contra el Bayern gracias a @jouwete, una previa espectacular, las imágenes están ahí (XD), pero sobre todo el día de la décima, en la que tú participaste durante un rato. Creo que es importante y necesario conocer a las personas con las que compartimos una pasión, con las que luchamos durante el año para proteger y defender a nuestro equipo. Para mí ha sido todo un honor conocer a la cúpula de Meritocracia (excepto a Manu), con las que paso muchas horas a la semana trabajando. También a gente con la que me relaciono a diario por tuiter, como puedes ser tú, como Sergio, de Olimpo Blanco, los vascos de El Debate Blanco (Darkko, Mónica, Mikel!), los chicos de El Quinto Grande, los de TAB…bueno, tú estuviste un rato y sabes de qué te hablo. Todavía me queda gente por conocer, pero el “grueso” de mi lista de objetivos ya está cumplido.

Todos sabemos ya que los videos de nuestro equipo son tu especialidad, ¿cómo y qué te llevó a hacerlos? ¿cuál destacas por encima del resto?
Soy realizador de audiovisuales. Por circunstancias no puedo ejercer mi profesión, aunque en un pasado si pude hacerlo de una u otra forma. Mi primer vídeo fue un homenaje a un tal Mourinho tras su paso por el Madrid. ¿De qué manera le podía homenajear? Pues de la que mejor se, haciéndole un vídeo. Pude contar con la voz del maestro @RichardDees. Para mí fue toda una sorpresa porque por aquella época yo apenas tenía contactos en tuiter. Se prestó sin ningún tipo de problema ni condición. Si me tengo que quedar con un vídeo…ahora mismo sería con el previo que hicimos (si, en plural, esto es trabajo en equipo) para la final de Copa, con la imitación de José Mourinho. Nunca me había emocionado (tanto) editando un vídeo. El resultado está ahí, más de 18.000 visitas. Tuve más de 1.500 interacciones vía tuiter ese fin de semana. Una locura.

¿Qué significa para ti el Real Madrid?
Los días de partido, son todo lo que soy. El resto de días, una lucha constante. No nos dejan tranquilos, es injusto el trato que recibe el equipo por parte de los medios. Pero ya hemos decidido que…¡basta ya!. Si hay que estar 24 horas al día defendiendo al equipo…estamos dispuestos a ello. Por lo demás, relativizo bastante los resultados, no me quita el sueño cuando pierden, es así, no lloro las derrotas, creo que un madridista no debe de hacerlo, cada derrota debe servir para hacerte más fuerte e intentar la victoria con más fuerza en el siguiente partido. Nunca me avergonzaré de ser del Madrid. Nunca.

¿Qué momento madridista recuerdas por encima de todos los demás, dejando la décima a un lado? ¿y del 24 de mayo con qué te quedarías?
Pues recuerdo con mucho cariño (aunque suene raro) la liga de Valdano. El equipo jugó realmente bien y apareció el que para mí ha sido el símbolo durante más de 10 años: Raúl González Blanco. De todas formas ya he aprendido a no ser “fan” de ningún jugador en concreto. Al final los jugadores, se llamen como se llamen, están de paso en el equipo. Ellos estarán y se irán, el equipo seguirá.
Del 24 de mayo quizá me quede con mi reacción al gol de Ramos. ¿Sabes que no lo celebré? Estuve bastante tiempo de la segunda parte animando al personal, alguno, incluso, lloraba como un niño. Yo me tocaba el escudo y les decía “el escudo joder, somos el Madrid”. No sé si realmente estaba convencido o me metí tanto en el papel que cuando marcó Ramos lo único que pude hacer fue mirar uno a uno a aquellos a los que había animado con cara de “os lo dije”. Fue mi particular forma de celebrarlo. Después fui uno a uno abrazando a los que estaban allí, y al que lloraba recuerdo que le dije… “ahora sí que vas a llorar, pero de alegría”. Después ya si que celebré el gol de Bale. Del tercero ni me acuerdo. Con el cuarto ya estaba en la calle celebrando.

 

¿RMadrid de Mou o RMadrid de Ancelotti? ¿con qué te quedas de ambos?

 No es momento de mirar atrás. Guardo muchísimo cariño a Mou por todo lo que nos enseñó y por todo lo que hizo por el Madrid. Pero es momento de mirar al presente y al futuro: Carletto.

¿Qué jugador/jugadores destacarías de esta temporada y por qué?
Al final, cuando se consiguen títulos, es difícil destacar a alguien. Pero ya que me lo preguntas….el final de temporada de Ramos y Pepe (el principio fue lamentable), Lukita Modric (¡inventa!), la valentía y paciencia con la que ha llevado Diego López el tema de la portería, CR7 en su línea, descomunal aunque pacte vender bufandas con el AS, Benzema muy bien (excepto el último mes), que decir de Bale…¡polla galesa para todos!, los impresionantes meses de Jesé (creo que con él, hubiéramos ganado la liga), los pocos partidos de Coentrao (siempre cumple), también cumplidor Nacho….

¿Qué opinas de la primera campaña de Carlo en Madrid?
Excepcional a la vista de los resultados. Sé que es un poco injusto decidir una temporada por un par de partidos, pero es así. Creo que con Arbeloa, Khedira y Jesé en condiciones la liga no se hubiera escapado.

¿Qué opinas del color rosa de nuestra nueva equipación?
Rojo, verde, rosa… SOMOS BLANCOS IGUALMENTE. El Madrid es un club universal, así lo quería don Santiago Bernabéu, no voy a poner el grito en el cielo por un color de la tercera equipación, un estadio nuevo o por incluir una marca en el nombre, no me preocupa en demasía. Tenemos un presupuesto de 500 millones, los mejores jugadores del mundo, queremos el mejor estadio…todo eso cuesta dinero. Si hay gente dispuesta a comprar una camiseta rosa y dejar dinero al Madrid…bienvenido sea.

¿Cuál crees que será el futuro de nuestra portería?
Me cansa ese debate. A mí me gustaría que Iker se fuera, se fuera lejos, muy lejos, pero…no se qué sucederá. Y si se va, el lastre que va a tener que soportar Diego va a ser muy pesado. Igual se deberían ir los dos.

¿Cómo empezaste en el mundo tuiter?
En 2011, ni recuerdo cómo ni por qué. Pero poco a poco, vas contactando con gente, vas colaborando y al final uno se coloca en su sitio. Ahora el mío está donde está, no sé qué pasará en el futuro, pero me gusta donde estoy.

¿Cuándo llegaste a @meritocraciaRM?¿qué es lo que más te gusta de lo que haces con ell@s?
Llegué a meritocracia al final de esta temporada. Me denominaron “El Figazo” ya que provenía de la competencia. La verdad es que mi etapa en MS fue corta pero ya estaba más que finiquitada, ya que la gente con la que tenía afinidad dejaron de lado el proyecto y sentía que la nueva “directiva” no contaba mucho conmigo. No tuvo nada que ver mi salida de MS (que ya tenía decidida para final de temporada) con mi llegada a Meritocracia, pero claro, Jose se puso taaaaaan pesado…estuvimos negociando, aceptó mis condiciones aunque todavía me debe una y a trabajar. El ambiente que tenemos es espectacular, todos remamos en la misma dirección, si bien es cierto que cada uno está especializado en un ámbito, todos nos ayudamos, nadie pone ni un pero. Somos amigos más que compañeros, lo pudiste ver el día 24. Espero seguir mucho tiempo en el proyecto, haciendo, sobre todo, mis vídeos. También, de vez en cuando, saliendo en podcast dando mi humilde opinión, escribiendo algún artículo….
Para terminar, agradecerte de corazón que me hayas entrevistado para tu blog. Creo que entiendes como nadie la filosofía de esto, todos juntos, trabajando para el Madrid.

                Desde aquí César, darte las gracias por lo que nos espera juntos la temporada que viene, donde los viernes espero poder coincidir contigo, y agradecer también a @meritocraciaRM tu fichaje ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario