viernes, 4 de marzo de 2016

Ampliando miras...


 
Devoción Del lat. devotio, -ōnis.
1. f. Amor, veneración y fervor religiosos.
2. f. Práctica piadosa no obligatoria.
3. f. Inclinación, afición especial.
4. f. Costumbre devota, y, en general, costumbre buena.
5. f. Rel. Prontitud con que se está dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad.

¿Con cuál de ellas os quedáis? En mi humilde opinión, yo haría una mezcla de las cinco —aunque la rae no lo diera como válido—. ¿Acaso no tenemos un poquito de todo eso en el estado, en la afición... en el madridismo?

Amor, veneración, práctica no obligatoria, afición especial, costumbre buena, hacer su santa voluntad..., esto último más propio de los jugadores, pero hasta la rae lo considera como devoción —¿quizá al dinero?; en eso no tenemos ninguno duda—.
Hace apenas unos días, un tuit me recordó más a la publicidad gratuita y apoyada por la prensa cuando se refieren al segundo equipo de la capital, como el gran renacido —gracias a dios ya no mencionan que lo es con un presupuesto pequeño...—. Pero cierto es, que quien más y quien menos nos preguntamos la razón del porqué somos madridistas; el porqué de nuestro apoyo incondicional cuando no importan los cambios en el equipo, si la sensación que nos recorre el cuerpo tras cada partido, está muy alejada de ser satisfactoria. Entonces, ¿por qué nuestra devoción se debate entre seguir ahí o dar media vuelta sin mirar atrás?

Quizá me ocurre por ser la defensora oficial de las causas perdidas —sí, me autodenomino como tal— pero nadie, y mucho menos jugadores que están de paso (aunque algunos no parezcan terminar de dar nunca su dichoso paso), van a separarme de la televisión cuando sea mi escudo el que está sobre el verde. 
¿Romanticismo? Quizá.
¿Amor propio? Sin duda.
¿Criticas basadas solo en lo que ven mis ojos? Sabéis que sí.
Mucho se habló de las declaraciones de Cristiano, y más que tuiter... aquello parecía MarcAs 2.0... ¿de verdad nadie se daba cuenta de que cada uno escuchaba el fragmento que le venía bien para afianzar su opinión? ¿Que si aún criticables, tenemos sus hechos y actitud en el campo para unas críticas con argumento futbolístico, se esté más de acuerdo o menos?
La devoción madridista mutó a devoción por mi ombligo; sí, no es nuevo, pero la misma desesperación que genera el R.Madrid es la misma que provoca esa afición que se vanagloria de de ser la mejor. Esto es como los perros y sus dueños; el mejor reflejo sin espejo cerca.

El equipo está cuesta abajo, sin frenos y en patines, aunque algunos se resistan a reconocerlo viendo quién «lidera» ese banquillo en cada partido. No, no os quedéis en lo sencillo, en lo mundano de mi afirmación, sé que sois capaces de ver más allá: FP, sí; jugadores, por supuesto; afición, sin duda alguna. Lo que antes se aplaudía sin razón, ahora se critica por lo mismo — «lo dice mi amigo del post tal», o « lo leí en mi página web de cabecera»—, creí necesario aclarar este último término.

No pretengo poner en marcha una nueva arenga, no quiero alentar nada que no se sostenga en argumentos sobre pilares que puedan mantenerse en pie; solo quiero intentar hacer ver que es momento de ampliar miras, dejar de lado amiguismos y bienquedismos, porque con más o menos razón —o incluso ninguna— seguimos estando solos contra todos y el «divide y vencerás» afecta al Real Madrid más que nunca desde que Mou se marchó.

No quiero pensar en títulos, comparaciones con equipos alejados de lo que significa el fútbol para mí, solo quiero poder volver a ver al Real Madrid como siempre quise y siempre fue... el mejor equipo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario