Y así, el viaje desde Camas, llega a un punto... ¿y seguido? Así al menos, lo ha dicho el mismo Sergio. No sabemos adónde le llevará ese punto y seguido, pero las leyendas siempre siguen ancladas al club de una manera u otra.
¡Ay, canelita! Montaña rusa hasta el final, lo que muchos piensan imprescindible para ser recordado como leyenda, y cuando digo muchos me refiero a periodistas que cuánto más montaña rusa, más rellenan sus periódicos y programas de radio y televisión. Yo prefiero llamarlo, como lo tituló @ElQuintoGrande en el pod tras su despedida: se va Sergio Ramos, queda la Décima y a eso no hay réplica. Tras innumerables goles como defensa: 101 y 22 títulos teniendo por delante solo a Gento, e igualado con Marcelo, todos recordamos cuando llegó a sus diecinueve años y ahora parece increíble que hayan pasado ya dieciséis...
En nuestra retina LA DÉCIMA, la undécima, Múnich y tras muchos dimes y diretes, para mí ha sido un gran capitán por su liderazgo, y también, aunque muchos no lo reconocerán, tras el capitán que tuvimos antes que él. Quizá por eso su relación con el club es bien definida como un matrimonio y lo que esto supone.
Esos cabezazos que tan buenos momentos nos dieron...
Esas Champions que tras LA DÉCIMA, parecían caer con facilidad y nada más lejos de la realidad.
Esas celebraciones, aún sin cortes de pelo hechos para la ocasión...
Sin él no estaría LA DÉCIMA, pero sin los goles de nuestro capi no estarían muchos de los títulos de nuestra sala de trofeos. Nos hemos ahorrado algunos comentarios públicos hacia los culés como el de su predecesor, si bien en esta última Liga se cree que se borró para ir con la selección para luego además no ser convocado para la Eurocopa que se está jugando ahora mismo.
Bien podría haber hecho caso a los periodistas, que para una vez que aciertan, advirtieron desde marzo de su fecha de caducidad. O darse cuenta, como su compañero Modric, que con ciertas edades no puedes renovar por más de un año.
Sea como fuera, llegó LA DÉCIMA, tres más y nunca se olvidará su papel en ellas... Guste más o menos, el de Camas, siempre estará ligado a ellas y al Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario