lunes, 13 de enero de 2014

Siesta: deporte oficial


     "El equipo está entrenando bien, estamos bien"

     Estas eran las palabras de Carletto antes de jugar contra el Celta. ¿ De verdad pensaba lo que decía, o más bien decía lo que pensaba que queríamos oír ?
     Obviamente no iba a sacar a la luz -o eso quiero creer- la actitud rebelde e infantil que durante un tiempo ya lleva demostrando Di María. Un jugador que cada día más, cree que somos borregos que no sabemos a qué está jugando. Gracias a Dios cada vez hay menos de esos animalitos en el Bernabéu...de eso no tengo duda, aunque aún quede algún rezagado.
     No pensaba hacer ninguna mención al gesto de nuestro aún dorsal 22, que si por mí fuera la grada sería el mejor sitio a ocupar a la espera de su ansiado mundial, mi paciencia con los niños mimados tiene su límite.
     Lo peor de todo no fue su gesto y sí la respuesta de nuestro gran segundo capitán de nuevo en escena, esta vez no con una guitarra, sino a los mandos de una ONG: ONG Ramos (ONGR).
     Que Ozil no tiene los minutos que él cree convenientes... ONGR te da una camiseta serigrafiada, para vestirla bajo la tuya bien pegada al corazón.
     Que Di María decide "acomodarse" frente a 70.000 personas, ONGR presta un cartel de Michael Jackson para hacer público el apoyo a un gesto tan universal y masculino.
     Total, Ramos no debe preocuparse ni de su récord en expulsiones.... para eso ya está Raúl con las suyas....

     Tampoco quería hacer mención a todo lo relacionado con el "caso Arbeloa" y el efecto que tiene la envidia en el sector prensa, donde el amiguismo que nuestro gran capitán llevó a su máximo nivel es seguido a pies juntillas por cualquier cadena de radio o televisión. Pero también ahí...mi paciencia está totalmente agotada. Sé que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio....pero que trabajo me lleva ! No soy de las que desprecia fácilmente sin desarrollar una úlcera....

     Explicado todo esto yo me pregunto... y el fútbol ? ¿ dónde se quedó ese deporte de once contra once en el que el árbitro -que en la mayoría de los casos no era protagonista-, la prensa y las novias no formaban parte de la plantilla ? No sé vosotros... pero yo hace tiempo que lo echo de menos.Ese fútbol al que me refiero tampoco apareció en este último partido.
    
     Volviendo a la jornada, el partido del siglo, ese partido tan ansiado entre Atlético y Barça no dio ni espectáculo ni un juego digno de tanto halago jornada tras jornada....sólo el ver a los culés con la camiseta de Aragón dio un toque divertido al encuentro, porque esa actitud que día tras día alaban en el Cholo, es lo que teníamos con Mou y tanto criticaban.

     Al final, la semana terminaba con otro mal partido, otro partido donde de nuevo Modric demostró que vale lo que se pagó, y tanto se criticó, por él. Benzema -a mi entender- volvió a demostrar que esa es su posición, que no es un 9, que no debe terminar la jugada porque su calidad técnica -aunque no acompañada de actitud- es la que crea la jugada.
     Cristiano falló queriendo ser el novio en la boda, el muerto en el entierro y el niño en el bautizo pensando sólo en ser el protagonista en la gala del BDO.
     Tres puntos más, distancias recortadas, pero la misma pregunta..... y el fútbol ? Seguimos sesteándo y valiéndonos de palmarés para que los equipos -aunque cada vez menos- nos tengan tanto respeto, que el miedo aún les recorra por las venas temporada tras temporada...

     Visto lo visto....mi nuevo deseo para el 2014 es....PACIENCIA.

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario