Así era el gran título de un artículo en un diario de tirada nacional....
Sabemos hace ya tiempo que estamos desinformados y sólo se publican las opiniones de gente que se hace llamar periodista.
Había asumido que periódicos como MARCA y AS sólo compraban amigos con sus portadas, pero todo apunta a que El País también tiene necesidad de, con críticas al mejor equipo de la historia, comprar lectores y/o amigos con el delantal puesto para darle la vuelta a la tortilla.
Mis primeros recuerdos de la infancia -en cuanto a un presidente madridista- fueron con Ramón Mendoza. No era consciente de aspectos económicos, ni de artículos en la prensa deportiva, sólo sabía que era la cabeza visible de los despachos...mi primera referencia de "corbatas con poder".
De esos años hasta ahora, las críticas han pasado a otro plano: política y amiguismos -que supongo ya estaban antes presentes- han sido llevados a su máximo nivel en el fútbol. Hasta la prensa rosa ha descubierto, con nuestro deporte y equipo, un filón del que sacar provecho.
Nuestro presidente, al que le llovieron, llueven y seguirán lloviendo críticas, está en el centro de la diana con la controvertida reforma del Santiago Bernabéu.
¿ Qué vende más ? : Críticas sobre su elección acerca de quién se encarga de llevarla a cabo. Entiendo -por supuesto respeto- algunas de ellas, otras no tanto y me gustaría recordar que el Real Madrid, siendo Gaspart presidente, en muchos de sus desplazamientos se alojaba en su cadena de hoteles y que el mismo Gaspart - hooligan como pocos- reconocía que eran tratados como verdaderos reyes... al final el negocio es el pan de cada día.
Todo esto, que puede no ser entendido, es lo que hace que nuestro presidente haya conseguido mejorar nuestras cuentas, aquellas que Ramón Calderón rebajó a niveles vergonzosos.
Si nos adentramos en temas deportivos, hay algo que siempre he echado en cara a Florentino, algo que no ha cambiado en ninguna de sus etapas y ahora, ha facilitado llegar a un punto crítico con Iker y Ramos.
Tratar a los jugadores como a sus nietos, mimándolos en cada tropiezo y metedura de pata, ha llevado a una división del madridismo donde Mou, fue la única cabeza visible. Mourinho nos enseñó a muchos que el escudo del Real Madrid, es nuestro único símbolo. En mi opinión, los jugadores son -solamente algunos- buques insignia que se convierten en leyenda. Como diría un buen amigo ... "hoy ya no hay futbolistas, sólo niñatas endiosadas sacadas de anuncios" ...
Volviendo a la actualidad, si El País nos utiliza -igual si supiera negociar como Florentino no le haría falta- para vender más de sus panfletos... ¿por qué tras la presentación oficial, no hay referencia alguna a la misma ?
Las imágenes hablan por si solas, aunque está claro que mi fuerte no sea editar fotos, y desde aquí sólo me gustaría que el madridismo se una contra la prensa y nuestras críticas -tanto deportivas como administrativas - sean constructivas, buscando lo mejor para nuestro club, y no críticas en función de lo que se lee en los periódicos...porque especialmente el GRUPO PRISA sólo busca controlar al REAL MADRID.
Al final, se comparta opinión o no, hay un grito que siempre estará por encima de todo esto...
¡ HALA MADRID !
No hay comentarios:
Publicar un comentario