domingo, 11 de mayo de 2014

Sobre Diego Costa y Cristiano BY @madridironico

    
     Aquí os dejo la primera colaboración de nuestro anteriormente conocido @xafi85, ahora en @madridironico . Disfrutarlo.
    
 
 
     Ya es parte de nuestro día a día ver partido tras partido a Diego Costa encararse y pegarse hasta con sus utilleros. Claro, “es un jugador de carácter”, “es muy competitivo”, “es pura pasión”. Barra libre para protestas en la cara de árbitros, asistentes, rivales y aficiones.

     Aún recordamos con sonrojo cómo Cristiano Ronaldo fue expulsado y sancionado con dos partidos por un encontronazo con jugadores del Athletic, que, además, fueron los que le provocaron.  En este caso, los calificativos hacia el portugués no fueron tan cariñosos: “es un chulo”, “vaya prepotente”, “arrogante provocador”, etc.

     Es un ejemplo extrapolable a cualquier cosa que haga el Madrid respecto a otros clubes. Si el Madrid sale a la contra, es de equipo cobarde y pequeño. Si lo hacen otros equipos, es una exhibición táctica, de juego en equipo y de inteligencia futbolística. También se recuerda con cariño aquella campaña de palos contra el Madrid por empezar a hacer giras veraniegas. “Club farándula”,  “el Madrid se ha convertido en una empresa”, se decía con sorna. A los pocos meses, claro está, todos los clubes copiaban la estrategia del Madrid. Eso sí, entonces era algo “necesario para la economía del club”.

     Volviendo al tema Costa, es curioso observar como la calaña de la prensa de este país, al unísono, defiende al hispano-brasileño. Incluso el hijo del madridismo por excelencia, el Marqués Del Bosque, que no duda en atizar a cualquier jugador blanco que saque los pies del tiesto, le falta tiempo para defender al delantero rojiblanco.

     ¿Hasta cuándo la barra libre? ¿A cuántos miles de kilómetros debería irse Pepe si tuviera la actitud de Costa? ¿Y Arbeloa? ¿Y Cristiano? ¿A esos árbitros no hay que mandarles a la nevera? ¿Dónde quedó la ética y la profesionalidad de la prensa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario