martes, 9 de septiembre de 2014

Herencia Portuguesa...


 
Sólo diez días sin escribir y ya sentía que me faltaba algo, muchos proyectos en mente y entre manos, pero nada concretado. Poco más de una semana desconectada –en la medida de lo posible- de redes sociales, webs y artículos tras la consecución de nuestra decimonovena Copa de SM El Rey, muchos no entendían cómo después de ganar al eterno rival tras un partido donde el cambio de sistema al 4-4-2 supuso callar bocas con Isco, disfrutar de Karim en un papel más activo y qué decir de nuestro galés insignia, opté por alejarme.
El descanso por Semana Santa empezaba como hace cuatro años con Mou, en Valencia, con victoria ante el Barça y viendo como su legado en Arbeloa, Xabi y Diego López levantaban una nueva Copa.

 
 
Tras la euforia -y hablo de apenas unos minutos- comenzó a llenarse mi móvil de mensajes contrarios a lo que se esperaba…”karim no vale para el Real Madrid”, “vaya mierda de equipo, deberíamos haber metido cinco”, “no sabemos competir”, “hemos ganado de coña”, incluso el que más me sorprendió… “menos mal que estaba iker”.
¿Qué partido vi yo? ¿soñé el gol de Bale? Por supuesto muchos madridistas disfrutaban como yo de la victoria de nuestro equipo, pero ¡cuánto ceniz@ suelto! Así que opté por desconectar con un plan -que algún día contaré y muchos envidiarán- y aprovechando que hasta el miércoles no recibíamos al Bayern, recargar pilas.
 
El martes llegó Mou, ese personaje del que nadie hablaría cuando se hubiera ido,palabras de nuestro gran amigo García Caridad, y un gran porcentaje del madridismo de bien nos emocionamos con tenerlo cerca … Otros muchos nos criticaban por creer que esto, nos hacía menos madridistas. Mou nos transmitió que este deporte que amamos es mucho más que un deporte, es una forma de vida, una manera de enfrentarse a nuestras experiencias diarias alejada de la hipocresía bien vista por nuestra sociedad.
Que si el Chelsea puso el autobús, que si el juego de Mou sigue sin ser fútbol –no olvidemos quién descubrió el fútbol-, que si es un aburrimiento el partido el que se vio en una semifinal de Champions …. BLA BLA BLA.
 
 Y un día después llegó nuestro turno, comenzó con una falta de respeto -no mencionada por la prensa- de la mano de Pepe Hucha, que no se movió del hotel para dar la rueda de prensa obligatoria por parte de la UEFA, que igual si no, ni la hubiera dado.
No las teníamos todas con nosotros ni mucho menos, porque queramos o no, es difícil aislarnos de todo lo que se ve, se oye y se lee.
El partido comenzó con un control total por parte de los alemanes, después de una previa que superó todos los records y la aún recordada contra el Dortmund de la temporada pasada, pero poco a poco siguiendo una línea de juego apenas vista esta campaña, llegó el gol…pero blanco, y sí, de ese jugador que no es para el Real Madrid y aún así todos los haters celebraron…algunos sólo se apuntan en las buenas. Muchos aún creen que sólo tuvo que empujarla…me niego a seguir explicando el juego extraordinario que sigue desarrollando nuestro francés, sólo valorado fuera de nuestras fronteras.
Un 75% de posesión –que es lo que realmente significa el fútbol-con una explicación gráfica muy sencilla…
 

Al final críticas en Alemania al venerado por los juntaletras que no supieron donde meterse. Tantos antimadridistas comienzan a tener problemas para encontrar cobijo mientras los madridistas sabemos que José Mourinho tenía razón …
Gracias por dejarnos esa herencia que muchos no dejaremos que quede en el olvido…
 


AHORA Y SIEMPRE… ¡HALA MADRID!
(Agosto, 2014)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario