martes, 9 de septiembre de 2014

Vuelta a la Cumbre

    Sí, así es para muchos la vuelta de la Liga de Campeones…esa competición que tras su consecución año tras año en blanco y negro –argumento para muchos que no saben cómo explicar nuestra supremacía en esta competición- se nos resiste desde la recordada y añorada novena.
     Ya decía Florentino que está en el ADN del Real Madrid ganar esta competición. La verdad que últimamente, nuestro ADN no debe tener bien reflejada esa característica -y no será tan fácil como el cromosoma X o Y- porque hace años ya, que ni la ganamos ni nos vemos en la final. Este año, de nuevo llega el momento de olvidarnos de todas las estadísticas y creernos que podemos conseguirlo.

     Volviendo a la “actualidad”, ahora el debate no es ese.

     Antes de la llegada de Mourinho, los octavos de final eran nuestro talón de Aquiles… y con él aunque muchos critiquen sólo por opinión –con todo su derecho- o incluso con datos –que esto sí no entiendo-, superamos todo eso y llegamos tres años consecutivos a semifinales.

     Haciendo un breve repaso, en su primera temporada con nosotros, Lyon-Tottenham-barça fueron nuestros rivales y no hace falta que recuerde la gran actuación arbitral con la expulsión de Pepe, pero sí recordaré como dimos la cara en el campo nuevo.

     En la segunda: CSK-Apoel-Bayern fueron nuestro recorrido, en que de nuevo el Bayern y el descubrimiento (aunque aún sin saberlo) de Canelita acabaron con todas nuestras opciones.

     Y para terminar, M.United-Galatasaray-Borussia fue nuestra última triada con mou y con final anticipado. En esta, una ida catastrófica puso muy complicada una épica remontada de nuestro equipo, como en antaño, a pesar de haberla rozado con nuestro corazón y ellos con sus botas... Una pena.  Pero una pequeña alegría, esta vez, sí nos brindaron los alemanes….


 
       Buscando información, datos y todo aquello que fuera reseñable para este artículo, descubrí la versión de que nuestras nueve copas de Europa son un engaño.

     Partiendo de que la competición empieza con una invitación a nuestro equipo para una nueva Liga de Europa –porque el Régimen, aquel que acabó con la deuda del barça, no le permitió acudir al barcelona- y, acabando con que tenemos realmente 5 ya que las 4 primeras son de otra competición y por tanto las mismas que el barça, comencé a sentirme muy orgullosa de nuestro equipo, de toda la envidia que somos capaces de generar….ese es el gran título que tenemos todos los madridistas.

     Ahora, con entrenador nuevo, compartiendo liderato –quizá por el señorío- y en la final de la Copa –de nuevo contra culés- tenemos una nueva oportunidad de vibrar, que en nuestras pupilas se reflejen las estrellas de la gran liga de Europa, de alzar la orejona y demostrar que lo primero es nuestro escudo indiferentemente de quién sea nuestro entrenador…porque quien gana, quien aumenta palmarés y quien hace que los niños descubran el sentimiento madridista…es el REAL MADRID.

    Es el momento de, cómo decía @PabloSierra1 en el podcast de Olimpo Blanco, ser positivos. Olvidar guerras internas, de si Sergio Ramos es canelita o Iker sea Topor, y unirnos. Disfrutar de nuestro equipo que 112 años después, sigue siendo el más grande. Nunca seremos una moda y sí HISTORIA en PRESENTE. No se nos puede olvidar lo afortunados que somos de vivir algo, que muchos otros, no sentirán nunca.

    Sigamos haciendo juntos que el REAL MADRID…siga donde se merece…EN LA CUMBRE.
 
(Febrero, 2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario