domingo, 29 de diciembre de 2013

Bye Mou,Jelou Canelita


     "Dios debe pensar que soy un tío cojonudo si no, no me hubiera dado tanto"

     Hace un año...aún estaba con nosotros,
     Hace un año...aún teníamos esperanza de que no pudieran con él,
     Hace un año...un tanto por ciento mayor de lo que la gente cree, pedíamos por estas fechas que se quedara y el 2013 no acabara con el mejor proyecto que habíamos tenido en años.....

     Así terminaba el 2012, y aunque muchos pensábamos que era un secreto a voces, la esperanza nos hacía comenzar este 2013 con la ilusión de seguir agarrándonos a una actitud, un sentimiento y una forma de vida que hasta ese momento habían estado latentes y, por fin 3años atrás, alguien había conseguido que salieran a la luz.

     Enero empezaba con la lesión de Iker "a manos de Arbeloa", lo que hizo que este fuera crucificado definitivamente por la prensa y el sector más casillista del Bernabéu, dando pie a que el banquillo fuera el arma definitiva utilizada contra Mourinho...un canterano era fichado y el curso de los acontecimientos sería inesperado y desolador para todos.
     Y en mayo, mi mes favorito del año, todo terminó....
     Se hacía pública la marcha de José Mourinho y la final de Copa ponía la puntilla a unos meses convulsos, donde ver los aledaños del Santiago Bernabéu repletos de ilusión en la semifinal de UCL contra el Borussia nos hacía olvidar (aunque fuera por un día) que pasaría en el futuro. Tras el tiro fallado en el último minuto por S.Ramos, volvíamos a la realidad y reservaríamos nuestro último aliento para la final de Copa.
     Llegó el día, y con él se terminó de cerrar ese círculo de declaraciones, mentiras, engaños y envidias contra las que tanto se había luchado sin éxito.
     En nuestra casa, el que fue máximo rival en tiempos de nuestros abuelos, fue el que alzó el trofeo. Se perdió un partido sin ganas, sin fuerza, sin corazón, sin garra...en el que sólo se vieron todas esas características en las gradas, en los bares y sofás de cada uno de los madridistas que realmente amamos nuestro escudo.
     La despedida de los jugadores a Mou, lo decía todo. Se habían olvidado de su afición, nosotros, para echar a quien según sus amigos era la oveja negra del club, Mourinho.

     El verano pasó y la ilusión con los fichajes intentaba mitigar nuestra pérdida. Carletto no se hizo de rogar y tras una ardua negociación, de nuevo con Daniel Levy, Bale vestía nuestra camiseta y sostenía más ilusiones de las que podía imaginar.
     Empezábamos la Liga con esperanza, con el conocimiento de que nuestro equipo puede aspirar a todo...pero también con la duda, y sabiendo que tendríamos que darle tiempo a Carletto y al equipo.
Pronto podríamos devolver las cosas a su estado natural, y ganar -aunque sólo fuera una parte- lo perdido en mayo....En septiembre recibíamos a los vecinos y la junta sería épica. Llegaron y de nuevo, la venganza sólo debía estar en nuestros pensamientos,el Atlético volvía a encontrarse a un "equipo" sin corazón y sin intensidad, una intensidad que en 7 jornadas no habíamos visto ni de lejos....'

      En octubre fuimos testigos de la semana más bochornosa vivida como madridistas. Empezaba ya el lunes, viendo a nuestro segundo capitán fraguándose su leyenda...canelita entraba en escena. Dos días antes de enfrentarnos en UCL contra la Juventus, nuestro segundo capitán -guitarra en mano- cantaba a su novia en televisión. Una imagen, que como segundo capitán, será recordada en los anales de la historia como el día en que todos conocimos a un cantante andaluz llamado canelita.
El partido, por suerte, fue un trámite pero tres días después,en mi cumpleaños, estábamos en el campo nuevo.... intensidad? garra? fuerza? sí! en Sami Khedira.... el "capricho" de Mou... De nuevo mal partido y de nuevo la única intensidad transmitida desde el banquillo fue la cara de Iker, por fin contento con sus compañeros de selección.
     Un mes después, el espíritu de la golosina -Carletto-, recriminaba a S.Ramos el que le comieran la espalda. De nuevo canelita en concierto.

     Terminábamos el año con la clasificación (sin pena ni gloria) para la siguiente fase de Copa y ganando al Valencia en su campo, donde de nuevo nuestro segundo capitán en su papel de canelita, hacía alarde de su autocrítica haciendo oídos sordos a todas las voces ,no de sus amigos en la prensa claro!, que recriminaban tanto su nulo nivel en el campo como su comportamiento.

     Gracias a Dios, hay Premier ! Hay una Liga y unos jugadores que juegan para su afición, para esa gente que llena los estadios de aliento y apoyo. Nuestros jugadores piden descanso....descanso de qué ??? de jornadas de 12h?? de sobrellevar el año con un sueldo mileurista ? Muchos se preguntan porque en Inglaterra no se deja de animar...a lo mejor porque ven como sus jugadores corren hasta el minuto 90 y no piden falta con cada contacto, a lo mejor porque pagan para ver espectáculo y es ese espectáculo el que les hace animar...
     Alguien se dio cuenta que cada jornada de Premier es como la última nuestra.....

     Para terminar, sólo pido al 2014 que traiga intensidad al equipo, personalidad a Carletto y mucha salud a todos para poder verlo... Ah! y no se me puede olvidar pedir por nuestro presidente, que por favor deje de mimar a las vacas sagradas y escuche más a la que también es su afición.

                                                               FELIZ 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario