sábado, 22 de marzo de 2014

Unión Blanca






                                                                                                        




       Los ojos de mi amigo culé, al que ya muchos conocéis, estaban abiertos como platos … ¿unión del madridismo? No podía entender
cómo se ha creado tanta división en nuestra afición tras la marcha de Mou. De nuevo Mou – ¡y cuándo no! – sale a colación, siendo el culpable de la división. Hace poco otro amigo, este madridista, vino a casa y no podía creer que el Diego López es mi portero presidiera el salón. Intenté explicarle mi postura, el por qué de esa inclinación hacia Diego, el por qué Mou sólo mostró las cosas y algunos las entendimos así … pero su posición no cambió.

     Desde pequeña idealicé al club, al escudo y la afición… con el paso de los años esa visión se iba difuminando hasta que pude ir de manera regular al Santiago Bernabéu y cambió radicalmente. Puede ser el lugar que ocupamos, el oír siempre a los mismos a tu lado y darte cuenta cómo donde dije digo digo diego de la noche a la mañana, y el que mi opinión no cuenta porque  ell@s llevan ocupando su asiento muchos años. Curiosa manera de entender una afición o un sentimiento.
    Autocríticos y exigentes son sólo dos de los muchos adjetivos que nos definen, y creo que son necesarios para aspirar a todo y defender al equipo… pero ¿qué pasa cuando eso lo aplicamos al sentimiento de los demás? Juzgamos y opinamos como parece ser normal en nuestra sociedad y nos olvidamos del punto de unión… EL REAL MADRID.
    Canelita, Carajal, Topor , Cointreau …. Son los apodos con los que muchas veces – y me incluyo – denominamos a nuestros propios jugadores, esos que nos gusten más, menos o nada, defienden nuestro escudo que está por encima de todo.

     El partido contra el Borussia del año pasado fue una clara imagen y actitud de lo que debería ser la afición de un equipo tan grande como el Real Madrid, mejor equipo del siglo XX por palmarés, imagen, jugadores y trayectoria. Todo esto no se nos puede olvidar, todo esto debe estar presente más que nunca mañana.

     Ha llegado el momento, ese que esperamos desde el comienzo de la temporada, ese momento en el que vibramos sólo con pensarlo, en el que se nos pone la piel de gallina imaginando lo que pasará , los madridistas con los que compartiremos previa … y todo eso es MADRIDISMO en mayúsculas, olvidando críticas, disputas y momentos de enfrentamiento. Imaginar los aledaños del estadio, el ambiente, las bufandas, la ilusión en los ojos de los madridistas –tengan oportunidad o no de entrar al campo-, es indescriptible y sólo entendible para todos aquellos que entendemos el fútbol como un sentimiento.

     En poco más de 24h tendremos la oportunidad de empaparnos de todas esas sensaciones que nos hacen madridistas, de ser el jugador número 12, de que los que defienden el escudo en el campo se sientan en volandas viendo cómo estamos unidos y somos uno.
     El enemigo, el rival o como queramos llamarlo siempre estará ahí pase lo que pase y nosotros, no podemos ser menos y estaremos ahí siempre, unidos y teniendo claro que sólo nuestro escudo importa.

     Desde aquí quiero poner mi granito de arena al llamamiento al #23M #TodosALaPrevia, porque el último podcast de @PabloSierra1 sólo sea un espejismo de una época turbulenta y esto marque un antes y un después en la temporada. Por supuesto, me uno al grito de nuestro lateral lesionado @aarbeloa17…. Y mañana más que nunca, seremos muchos más que 300 espartanos…. Seremos una marea que haga a los culés bajar la cabeza, sentir el miedo recorriendo sus venas, no verán salida alguna sin llevarse una derrota que de nuevo,  nos haga volver a sentir la grandeza en el estado más puro y merecido ….

 
Y no lo olvidéis...

                                   ¡ESPARTANOS! ¿CUÁL ES NUESTRO OFICIO?




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario