lunes, 11 de agosto de 2014

Asuntos Internos, by Pablo Sierra

Tras más de un año escuchándole, interactuando con él y con la llegada de su nuevo y gran proyecto Asuntos Internos, era el momento de entrevistarlo y que nos explicara como ve a nuestro equipo y su ascenso personal, tanto en el podcasting, como en Twitter.
A pocos meses de ser papá, no podría empezar esta entrevista sin darle la enhorabuena por la futura llegada de su primer hijo Álvaro. Gran elección del nombre, como no podía ser menos conociendo al progenitor.

Aquí empieza la deseada entrevista a @PabloSierra1...

1.- ¿Cuándo y por qué decidiste entrar en el mundo twitter?

Me hice una cuenta debido al podcast con el que comencé. ¨El Laberinto del Primigenio¨ quería tener una presencia en internet y así lo hice.


2.- ¿Qué fue lo que hizo que comenzaras a realizar tus propios pods, antes La última línea de defensa del madridismo y ahora Asuntos Internos?¿Qué o quién te inspiró?

Durante mi andadura en El laberinto del Primigenio y al empezar en el mundo del podcasting, conocí a unas personas que tenían un podcast culé, llamado ¨Narradores Deportivos´; allí también conocí a Sergio de Olimpo Blanco, él y yo eramos los madridistas. El ambiente en ese pod no era bueno y decidí empezar uno yo solo, realmente no me fijé en nadie, lo hice a mi forma y con la certeza de que no me escucharía ni Dios.  Menos mal que no fue así, mi primer programa tuvo unas 300 descargas y me quedé alucinado, luego empezó a subir.


3.- ¿Qué significa para ti el Real Madrid? Siempre te he oído decir que muchas veces no te resulta fácil vivir en una isla, ¿Cómo se ve allí al equipo?

No me resulta fácil vivir en una isla porque no puedo escaparme un fin de semana a cualquier parte de España, sería feliz pudiendo coger la moto y atravesar España para las quedadas tuiteras. 

El equipo aquí se ve como creo en todo el resto de España, gente que lo ama y gente que lo odia.


4.- ¿Cuál es tu primer recuerdo como madridista?

Difícil, mi memoria es muy mala (me lo tengo que hacer mirar).
He sido madridista toda la vida, pero  a partir de la 7ª y el gol de Mijatovic, actuaron como detonantes para que el resto de mi vida ame con locura al Real.

5.- ¿Cómo viviste la ansiada Décima, ya que no pudimos compartirla contigo en la quedada de Madrid? Después de la conquista de La Copa del Rey y especialmente La Copa de Europa, ha cambiado tu opinión sobre Carlo Ancelotti?

La décima la viví en casa de mi familia política, rodeado de culés, sufriendo mucho, como todos. Me hubiese gustado estar en Madrid, pero mi hernia no me dio tregua esos días y tenia mucho dolor.

6.- Cuéntanos la anécdota que con más cariño recuerdes de alguna de tus quedadas.

Solo he podido ir a una quedada, en la temporada pasada, en Cornellá. Fue un día inovidable, donde conocía a Perilla, Ismarenge, Sofia Urribarri, Musikoloco, Sergio, Cristóbal...


7.- Es de obligación aunque ya estemos cansados …¿qué opinas de la portería blanca?

Estoy respondiendo a esta pregunta y hace un rato me he enterado de que Diego Lopez ha fichado por el Milan. Prefiero no responder ya que diría barbaridades de Casillas.

8.- ¿ Qué te está pareciendo la nueva confección de la plantilla para la nueva temporada?

Me parece ilusionante, suena a tópico, pero creo que esta vez si que tenemos la mejor plantilla de la historia del club.


9.- ¿Cómo ves al equipo de cara al primer título que tendremos que juego el próximo 12 de agosto, La SuperCopa de Europa?

Con muy poco rodaje, el Sevilla lleva preparando este partido mucho tiempo, aunque creo que vamos a ganar.

10.- ¿Crees que este nuevo Real Madrid será capaz de ganar los 6 títulos que tiene en liza este año?

No se ha conseguido nunca, no lo creo. No por falta de calidad sino por que los jugadores se desconectarán muy probablemente de alguna competición. Pasa siempre.

11.- ¿Qué te parece la segunda equipación del Real Madrid para esta temporada, la tan polémica “pink”?

No me gusta, pero es la que más vende. Y vende mucho;por lo tanto perfecto, si queremos que vengan los mejores jugadores del mundo es a costa de estas cosas, es el mundo de ahora, o te subes a su ritmo o te bajas.


12.- ¿De dónde salió la idea para tu nuevo proyecto Asuntos Internos? Cuéntanos cómo lo enfocarás para que no corra peligro una TuitStar como tú cada vez que salgas a la calle, después de los cortes que oigamos en el pod… permíteme que me ría

La idea surge escuchando El Radio, cuando me pregunté: ¿por que no algo parecido con los podcasts madridistas? y empecé a cavilar, es un trabajo muy duro pero me divierto mucho haciéndolo. Y lo de salir a la calle, no creo que me pase nada, esta es la vida 2.0 y de tuitstar nada, para mi un tuitstar es que tiene ocho ó nueve mil followers mínimo.

Por cierto, a raíz de mi programa piloto ya me han llamado manipulador un integrante de un podcast que no diré cual.


13.- A parte de la temática, ¿qué más diferencias  hay respecto a tus anteriores trabajos? ¿Por qué ese cambio?

Última Línea y Asuntos Internos no se parecen en nada, quizá en que al final de cada programa daré mi opinion como ya hacía en UL. Me decidí a cambiar por que necesitaba algo fresco y nuevo, mis últimas semanas en Última Línea fueron muy duras por querer innovar y no poder,;de mi cabeza salieron entrevistas largas a periodistas, en unas salí mejor parado que en otras, y también me inventé la llamada del Pipero que fue un boom en los podcasts.


14.- ¿Ya no podremos  oír más entrevistas como la de Méndez, o llamadas como la del Camp Nou?

Nunca se sabe como irá esto, pero no te imaginas el trabajo que llevaba hacer eso, y el desgaste emocional; en la llamada del pipero tuve que pedir asesoramiento legal para saber si no me estaba metiendo en algún charco...

Desde aquí solo puedo agradecer a Pablo Sierra haberme prestado algo de su tiempo y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, aunque estoy segura que no la necesitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario