domingo, 24 de mayo de 2015

Ahora sí...

Por fin, por mucho que cueste decirlo... se acaba la temporada; ahora sí está todo hecho, o más bien todo lo contrario. Ahora llega el momento de los que más saben, de los que cada día tienen noticias de primera mano desde dentro del club anticipándose a los comunicados oficiales. ¿Eso no era lo que hacía la prensa? Ah no, aquello de las manos de la prensa fuera del Madrid ya sabemos en qué ha quedado.


Pero empecemos por lo deportivo, por lo que sí da aquellas informaciones más fidedignas aunque todo pueda manipularse, y lo hagan. Fuera del debate acerca de la continuidad de Cr, su posición en el campo más acertada o la manera en ocasiones que tiene de comportarse, ¿es propio que teniendo a un jugador que anota 48 goles, no sea suficiente con un portero-capitán que en 36 partidos encaja 32? Un portero al que la gran mayoría quisimos por llegar a un promedio de 0,54 y actualmente esté en 0,89, sumando al total de su carrera 1,03... Nos ha dado muchas cosas, también un promedio de 1,43 en 2008-2009, cuando alegan "con lo que nos ha dado", este último dato lo dejan a un lado. No es relevante, todo fue bueno. Centrándonos en la actualidad, me quedo con esto...




Dejaré a un lado que ayer llevara el brazalete tapado por la camiseta, luego me llaman tiquismiquis por haber visto toda mi vida el brazalete sobre la camiseta...

Nunca he sido de la opinión de que toda la culpa recaiga sobre uno solo, y en esta ocasión, nuestra defensa ha realizado un 2015 especialmente "floja", por decirlo sutilmente. Aún así, muchos no ven a Varane como central titular por "blandito", apoyando no sacar beneficios por la venta de nuestros "treintañeros" que para muchos siguen rindiendo bien, 38 goles en contra debe ser aceptable para el Real Madrid.
En el centro del campo, quien no sea del gusto de Luka debe ser un licántropo -como dice un amigo- formando una nueva especie, pero... ¿todo un equipo debe irse a pique por las continuas y desafortunadas lesiones de un solo jugador? Si el equipo es el Real Madrid... desde luego que no.
Kroos, ha sido uno de los mejores fichajes realizados, pero tampoco podemos pedirle que sea Iron Man. 
De Isco sigo pensando que no tiene la actictud que necesitamos; ¿sólo cuando se ve como titular, y en ocasiones? A mí no me vale. James es otro de los grandes fichajes, ya haya venido por avión, barco o autopista... 18 asistencias y 17 goles en su primera temporada me parecen suficientes para merecerse un mínimo de respeto, más habiendo estado lesionado.
Y por delante viene lo bueno, donde las opiniones y manipulaciones de cada uno para excusar determinadas actuaciones o no, son las únicas verdades absolutas.
Cristiano, bate todos los récords posibles, pero sigo pidiéndole que aparezca en más finales... porque puede.
Karim, ha hecho una de esas campañas en las que palomero, delantero, media punta, segundo delantero y extremo es lo mismo. Pero sabiendo la calidad y técnica que es capaz de desplegar, también hay que pedirle más; 22 goles con 12 asistencias no es suficiente.
Ahora con redoble de tambores... llega Bale. Chupón, no defiende, no mete goles, costó 100M... Y MarcAs debajo del brazo aunque se niegue... "solo le echo un ojo para criticar", olvidándonos que un mentira repetida se convierte en realidad, otorgándole a la prensa el poder que siempre tendrá. 
Tras un primer año en el que nos dio una Copa del Rey, dejando al Barça en el suelo literalmente, pero la Copa no le importa a nadie e igual este dato tampoco es relevante, hizo que Xabi recorriera la banda vestido de traje aquel 24 de mayo de 2014, que los indios acercándose a Neptuno volvieran a casa con el rabo entre las piernas y dando el estoque final al ATM. Por hacer memoria para aquellos que creen que las segundas oportunidades no son merecidas. Tras esto, 17 goles con 11 asistencias es menos que suficiente, porque tal y como dije antes, puede hacer no mucho más... muchísimo más. Exigo este carácter...



De Enero a Mayo, dos medias primeras partes buenas, en el Camp Nou y en la ida de UCL en el Calderón. Eso ha sido el Real Madrid en 2015, ¿de verdad esto no exige un cambio radical? ¿De verdad queremos que las metástasis que inundan cada día más el vestuario se mantengan?
El Bernabéu es una batalla de pitos y aplausos, no por merecimientos sino por crispación y pretender tener razón...
No esperemos que vuelva un Real Madrid como el que merece nuestro escudo, si nuestra afición se levanta a aplaudir a Morata mientras pita a Bale porque les arenga la prensa...

A pesar de todo, ya hemos pasado por más campañas en blanco y siempre, siempre, nos ponemos en pie porque somos el REAL MADRID... Y nuestro escudo y palmarés, va más allá de presidentes, jugadores y afición. Pase lo que pase y pese a quien le pese... 

HALA MADRID Y NADA MÁS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario