"Me comprometí a leer esto"...
"Agradecer a todos, todos, mis entrenadores"...
Dicho así, puede parecer bonito, sincero e incluso sentido..., pero lo he oído forzado, con un aumento de flashes en cada llanto, y solo podía recordar la despedida de Alfonso Pérez; despedida que creí, quizá por la edad que en aquella época no me permitía ver la realidad. Lágrimas de cocodrilo, las denominó mi madre, palabras que yo no supe entender hasta años después.
Esta "relación de hecho y deshecho", por fin dibuja su punto y final..., aunque permitirme no creer que lo sea. Veo un futuro con Iker como presidente con comidas de presidentes compartidas con Xavi en el Barça.
¿Comprometerse a leer? No le ha gustado lo que le han preparado entiendo yo.
¿A todos...todos? Se le quebraba la voz sabiendo todos pensando en quién.
¿Buena persona? Eso hay que demostrarlo cada día, en tu casa y fuera de ella, permitirme tener dudas.
Pero dejemos mis divagaciones a un lado y comencemos.
¿Comprometerse a leer? No le ha gustado lo que le han preparado entiendo yo.
¿A todos...todos? Se le quebraba la voz sabiendo todos pensando en quién.
¿Buena persona? Eso hay que demostrarlo cada día, en tu casa y fuera de ella, permitirme tener dudas.
Pero dejemos mis divagaciones a un lado y comencemos.
25años, 25 que dice haber defendido un escudo, pues permitirme que también lo dude. Durante muchos de los que vistió el brazalete, probablemente lo hizo, pero de una época para acá hemos visto todo lo contrario. Quizá, esa época es más larga de lo que muchos creemos y no nos dábamos cuenta, o igual, comenzó cuando las desavenencias con uno de los portugueses más polémicos del fútbol llegó al club.
Este o el número 17, nunca sabremos si fue primero el huevo o la gallina, pero un buen día muchos abrimos los ojos sin saber que nos pronunciábamos en una guerra que duraría tres años largos. En el trabajo, en el mercado, en las noches de juerga, en las casas... no pasaba un día sin que se debatiera acerca de quién era el malo. Solo podía haber uno, y la televisión hacía mucho daño.
Hace poco, leí que "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados"...., y ¡qué razón! Todo este tiempo se llevaba el ir contra corriente, desconociendo el significado real de lo que queríamos expresar. Para mí no significaba llevar la contraria sino tener criterio propio, alejado de panfletos y periodistas dentro de una caja cuadrada que mirar.
¿Acaso las lorzas exhibidas durante estas vacaciones salen de la noche a la mañana? ¿Acaso el segundo capitán y amigo Ramos, no dijo en redes sociales la dificultad del portero para visitar el gimnasio hace años ya?
No quiero tener un mal recuerdo de Iker, pero tampoco me vale el manido "con lo que nos ha dado". Todas las etapas tienen un principio y un final, y como en las relaciones, no siempre sabemos verlo o más bien, aceptarlo. En este caso,Iker eligió un mal entorno donde refugiarse que le han estado haciendo un flaco favor todo este tiempo.
Han sido años muy buenos, grandes paradas y grandes momentos, pero ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan espantoso. Madridistas que te recuerdan la parada a Robben..., ¿defendiendo nuestro escudo? No mezclemos el tocino con la velocidad, como capitán de la Selección quizá sí lo ha hecho bien, como capitán del Real Madrid ha dejado mucho que desear, empezando por no saber el significado de señorío.
Recuerdo muchas paradas, muchos gestos que me hacían defenderle e incluso estar orgullosa de mi capitán, por lo que fue aún más duro abrir los ojos. Muchos de mi entorno me preguntan qué me dio Mou que no me diera con creces Iker..., pues fácil. Acabar con el mejor Barça de la historia incluso con la cantera, mientras mi capitán por aquel entonces defendía a los rivales dando la espalda a su vestuario. Todo ello unido a una falta de actitud y aptitud bajo palos, que han hecho que ver nuestra porteria a 0 fuera solo en contadas ocasiones.
No le deseo ningún mal, ni mucho menos, espero que disfrute en su nueva etapa de la mano de su amigo Julen y su familia, pero que no pretenda que me crea sus pucheros y menos aún lo buena persona que dice ser.
Desde aquí mi despedida más sincera por lo que nos ha dado, pero esa frase siempre se expresó en pasado y el Real Madrid es presente y futuro, no pasado. Este escudo está por encima de todo y de todos, aunque no deje de escuchar la radicalidad de ese comentario..., puesto que ahora la libertad de expresión está en auge, yo también ejerzo mi derecho a expresar la mía.
Tanta paz lleves como descanso dejas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario