jueves, 11 de julio de 2019

Una década... distinta


Y dale Perico al torno...
Que en su presentación dijo ídola en lugar de ídolo, cruz puesta.
Que solo se leen MarcAs y se ve cuatro, se vuelve al torno.
Que tener criterio propio es más complicado que dejarse llevar, se vuelve al torno.
¿Hace falta que siga? Pues sigo...

Y el torno no cesa en su movimiento cuando los Pericos madridistas se refieren al presi. Y ¡sorpresa! Fue FP, aunque con más pelo, quien le trajo.
¿Datos objetivos? Muchos.
¿Manipulados por la prensa? Más de los que se creen.
¿Objetivos? Los números que dio Telefónica en su presentación durante el acto público que le liga a nuestro equipo blanco.

Fuera de cifras, que se olvidan (véase mi caso), nos quedan ciertos trofeillos representados por Franco cuando interesa, por colores como el blanco y negro, por la ausencia de los mismos en vitrinas varias y por el desconocimiento de la Historia de la competición por excelencia en Europa. 
¿Y qué hizo nuestro francés con el 9 a la espalda y alma de 10? Así a bote pronto, hay un recuerdo (difuso en algunos casos) de una final de UCL. Un dato objetivo que dice ser el único que ha marcado a todos los equipos de La Liga y ante mis ojos (esos que no entienden de fútbol, que tienen que estar a cada rato dando explicaciones...), veo asociación, técnica, desmarques y titularidad con confianza de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanco desde su llegada al equipo.


Y así, con botas de antaño sin refuerzo en el tobillo, con el pelo justo y la adolescencia en la mirada... se ataba los cordones antes de su presentación. Con esos ojos llenos de juventud que ahora están llenos de madurez, francesa, sí... pero madurez al fin y al cabo, siendo padre de familia. Y muchos de los que me conocen, y lo hicieron también en mi época prejubilada, saben a la perfección lo que supone ese cambio de tener a alguien a tu cargo.


Y así, en un abrazo como si fuera la orejona de las que ya tiene unas cuantas... más que muchos vitoreados por prensa, piperos, aquellos avergonzados por su entorno o llevados por la corriente, de tal manera que ya ni luchan en su contra. Karim sigue fiel a desarrollar el fútbol que le gusta. Ese que por desgracia, pocos anónimos vemos (o reconocemos) sin hacer caso de lo que vende en prensa, tv o radio.

Para mí, muchos escondidos y algunos más que saben ver fútbol... Kb seguirá liderando mi equipo, mi alineación y mi manera de entender el fútbol.
                                         
                                                          ¡¡¡¡GRACIAS KARIM!!!!

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario