domingo, 25 de abril de 2021

Nosotros. Solo nosotros

 

Como bien nos recordó nuestro míster, "la derrota es rendirse, el resto es camino"... Y ante críticas, viudas y gente que se cree más que nadie, tras el empate a 0 con el portero menos goleado de las 5 primeras ligas, entre semana no es que solo tuviéramos partido, es que también teníamos un Sálvame y no solo de chiringo, sino como el que se debió vivir allá por el 55 con Don Santiago Bernabéu. Sí, cuando decició crear la antigua Copa de Europa. Al final, como decía mi abuela, cuando el saco se llena, se pone boca abajo y todo vuelve otra vez, así que en 2021 un señor llamado Florentino Pérez, ha decidido poner en marcha una tal Superliga europea, donde todos los envidiosos de nuestro palmarés e imagen han optado por vender humo hablando de que el fútbol pertenece a la gente (100€, un pack básico de televisión debe estar al alcance de todos, como un partido a las 22.00h antes de un día laborable)... Como dice Alcaide, demagogia, todo demagogia. 

¿Quién vería al Cádiz, a excepción de sus aficionados, si no se enfrentaran con los más grandes? Pues a pastar, porque lo ganamos en el campo, con superioridad y jugadores de cantera... Porque el fútbol también es de ellos y aunque muchos sigan sin darse cuenta de que retar al Real Madrid es el juego más peligroso, habrá que seguir dando cera y puliendo cera para que lo entiendan... Pero ¿qué ocurre cuando nos quedamos sin cera? Pues por obvio que parezca, solo hay que conseguir más. No pensando "así no vamos a ningún lado", "sin cera no se puede llegar a ningún sitio", "no se puede fallar"... Y vuelta la mula al trigo. Ser simplista no debe ser de aficionados, solo de prensa envidiosa que cree saber hacer bien su profesión; ser simplista es de atléticos y culés, aunque ellos jueguen con otras normas; ser simplistas, es bajarse del barco; porque ellos no saben cómo tripularlo.

Así que la conclusión es fácil, solo hay que conseguir pensar solo en todo lo que se nos ha dado para darlo nosotros en los momentos difíciles. Y hasta el martes... ¡¡¡Hay tiempo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario